SMO

NOSOTROS LO URGENTE

UD LO IMPORTANTE

CALIDAD DE SERVICIO Y GESTIÓN CENTRALIZADA PARA INCREMENTOS SUSTANTIVOS En LA SATISFACCIÓN DE LOS USUARIOS TI

SERVICIOS DE APOYO A LA CONTINUIDAD OPERACIONAL

SMO - SERVICE MANAGEMENTE OFFICE

Gestión, control y seguimiento integral a toda la cadena de servicio TI con foco en la calidad de servicio acordada con las áreas usuarias de informática y la entrega de apoyo constante a la gestión de las unidades internas a través de informes de calidad de servicio, optimización de procesos, gestión de proveedores  y recopilación constante del feedback de los usuarios.

GESTIÓN DE CONTRATOS DE SERVICIOS

Gestión sistemática de los niveles de servicio de los proveedores controlando cumplimiento de los alcances y cobertura de contrato, aplicación de multas, incorporación de nuevos servicios o generación de RFP, evaluación de calidad y generación de informes de gestión a jefaturas de áreas internas.

CALIDAD DE SERVICIOS

Implementación de mecanismos de coordinación interna que facilitan la gestión centralizada del desempeño y control de calidad para cada uno de los departamentos o subgerencias IT, estableciendo plazos de control, métricas de desempeño y evaluación del cumplimiento de los objetivos de servicio esperados por la organización.

¿ QUE ES UNA SMO ?

El  Service Management Office (SMO) es un concepto relativamente nuevo (2014) en el ámbito de la gestión TI, que propone la incorporación de un centro de excelencia dentro de la organización para impulsar la eficiencia y la eficacia de los servicios TI, pero con un alto enfoque a potenciar la continuidad operacional y su impacto en la  estrategia de negocio.

La sostenibilidad de la empresa ha llevado a una mayor necesidad de alinear mejor los objetivos y la estrategia corporativa directamente con el departamento de TI, y para ello se requieren mejores mecanismos de gobernabilidad y gestión interna de los servicios, como asi mismo la aplicación de estándares reconocidos como ITIL y DevOps.

Al igual que la PMO para la gestión de Proyectos, la Service Management Office (SMO) provee de personal dedicado a buscar la eficiencia y calidad de los servicios asociados a Tecnologías de Información, facilitando la labor de los líderes de áreas, controlando y gestionando los parámetros de servicio comprometidos por los proveedores y generando reportes de estatus a  líderes de unidades y  ejecutivos TI.

BENEFICIOS DE NUESTRA SMO

MEJOR APORTE DE TI AL NEGOCIO

Aporte constante de su gerencia TI a los objetivos de la empresa a través del monitoreo de avances y búsqueda de oportunidades en sus proyectos estratégicos TI.

OPTIMIZACIÓN DE PROCESOS TI

Seguimiento a los procesos de servicio e implementación coordinada de las mejoras, permitiendo equipos de trabajo más eficientes,ágiles y sincronizados con las buenas prácticas TI.

ALTA CALIDAD DE SERVICIO

Conozca en forma constante los niveles de calidad del servicio y entregue visibilidad de los buenos resultados o medidas de mitigación  a toda la organización.

AUMENTAR SATISFACCIÓN DE USUARIOS

Más usuarios satisfechos y contentos con la calidad del servicio entregado por el equipo TI, con un seguimiento sistemático de su percepción y la aplicación inmediata de mejoras en la atención.

SEGUIMIENTO Y CONTROL DE COSTOS OPERATIVOS

Garantice el cumplimiento de su presupuesto TI con un seguimiento constante de los drivers de costos y gastos de sus proveedores.

VIDEO SERVICIO SMO

Revise vídeo de nuestro servicio de Oficina de Gestión de Servicios TI

© 2018 Tecnología & Procesos Consultores

Lira 297  Oficina 201 Santiago - Chile

Teléfono Contacto : +562 2601 4561

WhatsApp : +569 7866 4227

consultores@stafftp.com