RFP  SERVICIO ENDPOINT BACKUP CLOUD

La necesidad  de contar con una mejor solución de  backup  para  el equipamiento desktop de todos los usuarios Enap en el país se hizo más relevante y crítico con el masivo ataque del ransomware WannaCry.

CASO DE ÉXITO

DESAFÍO

Actualizar y modernizar la solución de Endpoint Backup estableciendo nuevos parámetros de servicio considerando  tiempos de respuestas, volúmenes de tráfico , etc. y en función de estos parámetros diseñar un RFP que permita a ENAP contar con el mejor proveedor cloud para este servicio, cumpliendo cada una de especificaciones técnicas y administrativas definidas en el proceso de licitación.

SOLUCIÓN

Tecnología & Procesos Consultores realiza un acabado estudio de las opciones disponibles entrevistando y recopilando antecedentes de los cinco mayores proveedores de este servicio en el país. En función de las opciones disponibles, las necesidades de la Dirección TICA , sus usuarios y restricciones de presupuesto se establecen los principales lineamientos del servicio de Endpoint Backup , en términos de alternativas técnicas, niveles de servicio, alcances, cobertura, etc.

Establecidos y formalizado el servicio requerido, se generan los términos de referencia para dar inicio al proceso de licitación.

RESULTADOS

Al finalizar nuestro apoyo a la Dirección de TICA Enap, se generaron los siguientes entregables :

  • Evaluación general de la industria respecto de alternativas técnicas cloud y de servicios disponibles en el mercado nacional.
  • Catalogo de Servicios de Endpoint Backup con todas las especificaciones de SLA, métricas de calidad de servicio, estructura de procesos críticos del servicio, especificaciones técnicas, integración MDS, etc.
  • Términos de referencia con requisitos a cumplir por proveedores en el proceso de licitación.
  • Matriz de evaluación comparativa de oferentes en el proceso de licitación.

VOLVER A CASOS DE éXITO

ACTUALIZAMOS SUS SERVICIOS PARA LA NUEVA ERA DIGITAL

© 2018 Tecnología & Procesos Consultores

Lira 297  Oficina 201 Santiago - Chile

Teléfono Contacto : +562 2601 4561

WhatsApp : +569 7866 4227

consultores@stafftp.com